30 de marzo de 2012

Tutorial monedero con cremallera

Hoy os traigo un tutorial muy fácil de como hacer un monedero con cremallera como estos, espero que os guste.





Materiales:
Tela exterior x2
Tela interior x2
Entretela (opcional)
Cremallera
Tijeras
Alfileres
Maquina de coser




Paso 1:
Cortar las telas en el tamaño deseado como aparece en la foto de arriba.( Si queréis poner la entretela se pone en la tela exterior)
Paso 2:
Colocar la tela exterior con el derecho hacia arriba y poner la cremallera como se indica el la foto, encima de la cremallera colocar la tela interior hacia abajo y poner los alfileres.


Paso 3:
Coser la cremallera y planchar .

paso 4:
Una vez planchado y con el derecho hacia arriba colocamos la tela exterior con el revés hacia arriba y la tela interior detrás de todo con el derecho hacia arriba.

Paso 5:
Repetir el paso 3.
Paso 6:
Una vez planchado ponemos alfileres para sujetar las telas para coser sin problemas la costura de la cremallera como indica la foto.

Paso 7:
Abrimos la cremallera hasta la mitad, unimos las telas exteriores y las interiores juntas entre ellas, fijándonos que la cremallera coincida, sujetamos con alfileres.

  Paso 8:
Cosemos  los bordes dejando una abertura lo suficiente grande para darle la vuelta, cortamos las esquinas como muestra la foto.

Paso 9:
Le damos la vuelta marcando bien las esquinas.

Paso 10:
Cerramos la abertura doblando la tela hacia dentro, ponemos alfileres, cosemos colocamos el forro hacia dentro.


Y ya tenemos nuestro monedero o neceser listo para usar!!!!


Bueno, que os a parecido el tutorial? espero que os haya sido útil y que hagáis muchos monederos .
Hasta la proxima!!!!!

18 comentarios:

  1. Muy buen tutorial Rakel, creo que es la mejor manera de empezar a hacer cosas con la máquina de coser y para aprender a poner cremalleras y el uso de entretelas, además que son algo super útil y un gran regalo. :D
    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana !!!
      Cuanta razón tienes , la verdad es que son muy útiles las cremalleras y aunque son complicadas de poner con la practica se aprende. .: D
      Besos
      Rakel

      Eliminar
  2. Me han entrado unas ganas locas de hacer neceseres!!!! Ahora sólo me falta el tiempo, pero me he quedado con el tutorial, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las cremalleras es mi asignatura pendiente así que voy a probar pues parece fàcil, gracias por el tutorial
    Bsos,
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es fácil, yo tampoco sabia poner cremalleras y ahora estoy como loca haciendo monederos jajajaja.

      Eliminar
  4. Me encanta tu tutorial, siempre me lío con las cremalleras y me toca descoser muchas veces, pero con tu explicación me ha quedado super claro.
    Muchas gracias por el premio, debido al trabajo acumulado no he tenido tiempo a gradecertelo en condiciones, pero lo haré en el blog en cuanto saque un poco de tiempo!!!!Gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna !!!
      Y lo del premio, ya me diste las gracias con eso estoy mas que satisfecha.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, me he puesto a coser desde hace poco, y tu tutorial me ha encantado pero tengo un porblema... las puntas de la cremallera me han quedado fatal >_< como para adentro, no me gusta nada T_T y eso no lo explicas :( como puedo hacerlo para que me quede bien? hay alguna tecnica oscura? :D gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Drumu,
      He intentado mandarte un email, pero el enlace de tu perfil me da error.
      Haber si puedo ayudarte ; )
      Cuando has cosido pusiste la cremallera tal como sale en la foto central del paso 5? puede ser que la hayas cosido del otro lado y te haya salido del revés, cortar lo que te sobre de cremallera si fuera mas larga que el monedero, y marcar bien todas las esquinas con la ayuda de un lápiz o algo así, esa es la única cosa que se me ocurre.
      Que yo sepa no hay ninguna técnica oscura jajajaja!
      De podas maneras si alguien sabe alguna que lo escriba por aquí, y así lo sabremos todas ; )
      Espero haberte ayuda un poco mas y cualquier cosa me dices.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Rakel, jaja pues la verdad no me acuerdo como cosí la cremallera. Osea que la tengo que poner para adentro, del lado del forro interior... hmm lo probaré y os digo el resultado :)
      jejej muchas gracias, a ver si no me queda un churro ;P

      Eliminar
    3. Hola,Drumu!!!
      Claro que te saldrá bien, con la practica se aprende!!!!
      Por cierto me he dado cuenta que tenia dos pasos 5 y dos pasos 6, entonces tienes que mirar la foto central del paso 7, ( donde tendría la cabeza jejejejeje )
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Rake! Me he encontrado con tu blog mientras buscaba información de como hacer una carterita y me ha encantado tanto el blog como el tutorial.Yo soy una novata en esto de la aguja y las telas y está muy bien explicado.
    Así que, si no te importa, me quedo como tu seguidora. Te invito si quieres a que des una vuelta por mi blog: http://cousasminas.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de la costura!!! XD Encantada de que te quedes por aqui, ahora mismo le voy a echar un ojo a tu blog.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Muy bien explicado el tutorial, te felicito! ;) para las que somos principiantes nos viene genial para coger ideas!

    Me acaban de regalar una máquina de coses y no tenía claro como unir las cremalleras, y ahora lo tengo clarísimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y enhorabuena por tu regalo ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Perfecto tutorial, muchas gracias !!

    ResponderEliminar