17 de marzo de 2017

Muñecas blythes y Bjd

Hola a todos, que tal estais?
Hoy os voy a enseñar mi último descubrimiento, que seguro que muchísimas de vosotras ya conocéis, son las muñecas blythes y las Bjd.
Primero os hablaré un poco de las blythes, estas muñecas cabezonas de ojos grandes hace ya muchos años que salieron al mercado, ante de los 80, no tuvieron mucho éxito y se dejaron de fabricar, con los años una productora empezó a usarlas para hacer reportajes de moda y a raiz de ahi se pusieron de moda. Hay un sinfín de modelos, de las más basicas y economicas a piezas de coleccionista de 3 cifras, las hay originales, factory ( son hechas con piezas de las originales de diferentes muñecas) y también están las fake ( son falsas, aunque en la mayoría de los casos un ojo inexperto apenas notará la diferencia).
Os preguntaréis qué tienen de especial?
lo que tienen de especial esas muñecas son que están completamente articuladas, vienen con con 4 colores de ojos los cuales vas cambiando tirando de una cuerda, les cambias la ropa (hay modelitos que parecen reales) y los más expertos incluso se atreven a modelar los labios, nariz y hacen auténticas obras de arte.





Como podéis ver son una monada, estas que os he puesto están customizadas, lo que os he comentado antes, les tallan los labios y nariz las maquillan, les ponen pestañas, en fin hasta donde llegue tu mente y creatividad.

Llegó el turno de las muñecas BJD ball jointed doll  (muñecas articuladas de bola), el prototipo lo hizo un escultor japones, el cual quiso imitar las muñecas antiguas de porcelanas con articulaciones de bola unidas a gomas elásticas, pero en resina un material más moderno y resistente. 
estas muñecas al igual que las anteriores hay diferentes medida pero estas se separan por edad, las más pequeñas son niñas, siguiendo de adolescentes y las más grandes, adultas.  A estas muñecas también son personalizables, se pueden pintar, cambiarle los ojos, las manos, el pelo y por supuesto la ropa.







Estas últimas tienen más detalle, parecen casi reales, aunque yo estoy enamoradas de las dos por igual, es como volver a la infancias.
Qué os han parecido, os animáis a haceros con una? 



1 comentario: