30 de marzo de 2013

Plastificar tela


Estos días de vacaciones he estado maquinando para poder plastificar tela, hay en el mercado un plástico para este fin, pero como en los tiempos que corren no podemos despilfarrar se me ocurrió la idea de probar con forro adhesivo para libros y con transfer y estos han sido los resultados.



El de arriba esta hecho con forro adhesivo para libros, en la foto no se aprecia mucho pero queda más brillante, el de abajo esta hecho con transer y queda más mate. De los dos el mas económico es el forro para libros ya que los tranfers suelen ser incluso más caro que el plastificado para telas, en cuanto si es duradero, supongo que con el paso del tiempo se acabe estropeando, pero creo que la idea puede ser útil.
A continuación os explico como plastificar tela con forros adhesivo para libros.

Material:




-Forro adhesivo para libros
-Tela
-plancha









Paso 1: Cortamos el forro adhesivo a la medida de la tela la enganchamos encima teniendo cuidado de no dejar arrugas.


Paso 2: Ponemos una tela encima de la tela que hemos plastificado y planchamos sin dejar de mover la plancha para que no se queme el plástico.


Paso 3: Dejar enfriar la tela y lista para coser!!!



Espero que os sea útil para vuestros trabajos, hasta la próxima!!!


53 comentarios:

  1. muy chulo! habrá que probar un día...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! Esto lo pruebo seguro, ya te contaré...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! gracias por enseñarlo como se hace, no tenia ni idea.
    un bso.

    ResponderEliminar
  4. eeeiii quina pensada!! very cheap!! veig que has aprofitat una mica la setmana de vacances, jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Esto lo tengo que probar, pero tengo una duda, la plancha ¿a qué temperatura debe estar?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la pongo a tope pero claro depende de lo que caliente la plancha, la cuestión es que no la dejes quieta mientras planchas.

      Eliminar
  6. Pues si que lo tengo que probar si, parece sencillo, pero luego ya veremos cuando estemos manos a la obra....
    Gracias por la idea y el tutorial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Gracia a todas por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este gran tutorial!!. Lo pondre a prueba algun dia, seguro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me hubiese ocurrido, genial idea!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea. El plastico para plastificar telas también se acaba despegando con el uso.
    ¿Me puedes decir cómo se llama la muñequita del estuche? Es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Genial es una de las cosas que tengo pendiente pero no estaba segura del resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esto es una idea magnífica, desde luego que más económica y seguro que más duradera, desde luego te felicito, me ha encantado y lo pienso llevar a la práctica, es que estoy alucinada, muchas veces lo más sencillo... lo mejor, ¡¡¡¡¡¡¡biennnnnnnn!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te he dejado una cosa en mi blog espero que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que interesante! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Hola tocaya!
    Me encantan tus tutoriales, son muy claros
    Tienes un premio esperándote en mi blog http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  17. pero que gran idea!!!con esat idea se pueden hacer un monton de cosas,muy buena!!
    http://pescadilloderio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. alguien me puede desir como se llama la tela plastificada respondan rapido xfavor es un travajo para el colejio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie me respondio bueno sera de irme al cole asi

      Eliminar
    2. En mexico le llamamos contac :D

      Eliminar
  19. Hola! Me ha gustado mucho tu tutorial, es muy original!

    Un saludo

    http://marlaalita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo!! En mi blog he dejado un premio para ti!

    Ven a recogerlo! ;)

    http://marlaalita.blogspot.com.es/2013/04/gracias-sara.html

    ResponderEliminar
  21. Exelente idea amiga, yo lo habia hecho pero no le habia colocado la tela encima para plancharla, ahora lo voy a hacer mejor. Mi blog es laninacabrera.blogspot.com y tambien me encanta hacer manualidades y coser.

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo comprado el forro, ahora a experimentar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! me gusta mucho tu blog.
    Pásate por el mío y si te gusta y quieres podemos seguirnos la una a la otra, que te parece?
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me parece una idea fantástica, ahora mismo le voy a a visitar tu blog.
      Besos!!!

      Eliminar
  24. ¡Gracias por compartir esta idea! ¡Qué bueno! Supongo que también valdría para plastificar fieltro, ¿no?
    ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, es cuestión de probar haber como queda.
      Saludos!!!

      Eliminar
  25. Esta tecnica se podra usar sobre tela de lycra pintada a mano???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con un trozo de tela, con la lycra no he trabajado nunca no de como quedará, es cuestión de ir probando.
      Saludos!!!

      Eliminar
  26. Esta tecnica se podra usar sobre tela de lycra pintada a mano???

    ResponderEliminar
  27. genial, me ha gustado mucho la idea. besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Rakel es muy dificil hacerlo?

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que es una idea buenísima!!!!
    ¡¡Esto hay que probarlo!!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo tambien lo probare, espero que se me de tan bidn como a ti.
    Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el tutorial , no sabia que con el forro de los libros lo podia hacer , un saludo,

    ResponderEliminar
  32. Gracias, por el tuto. Te encontré buscando plastificar un neceser, y lo ví en el blog de EvaCrea.
    te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que buena idea!!!!, me lo apunto y lo haré seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. La idea es genial, cómo aguantó el paso del tiempo la plastificada con forro de libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, pues sigue igual, si que es verdad que no le doy mucho uso al monedero y evidentemente las laminas que venden preparadas para ello sean mucho mejor ,personalmente no las he probado están en mi lista de cosas pendientes XD, pero esto es más económico para plastificar telas.
      Besos!!!

      Eliminar
  35. Muchas gracias por el truco! Lo pondré en práctica! Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Raquel, me gustaría probarlo. Me gustaría más en acabado mate pero no conozco cual es el transfer del que hablas y donde podría buscarlo o comprarlo. Estaría muy agradecida si me puedes orientar. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, el tranfer que digo es el que se utiliza para imprimir los diseños en las camisetas, yo lo usé sin imprimirle nada, de esta manera queda transparente y el tejido queda mate, no se si me he explicado bien, espero que si XD, si te quedas con la duda, pregúntame...

      Eliminar
  37. Estupenda idea nunca se me hubiera ocurrido gracias, saludos Carmen

    ResponderEliminar
  38. wow y durante cuanto tiempo se plancha la tela?

    ResponderEliminar
  39. Hola es genial!!pero se puede lavar la tela despues de plastificarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no creo que haya ningún problema en pasarle un paño húmedo aunque sinceramente no lo he probado, existe en el mercado productos exclusivos para platicar tela que esos tengo entendido que si se pueden lavar.
      Gracias por comentar,saludos!!!

      Eliminar