20 de abril de 2012

Tutorial: Como hacer una camiseta de bebe

Hola a tod@s !!! Hoy os traigo un tutorial para hacer una camiseta de bebe de 2 a 3 meses, espero que os guste.



Paso 1 : 
Descargar patrón camiseta bebe, cortar y unir por los puntos de unión, al cortar la tela la doblamos, colocamos el patrón al borde de la tela como muestra la imagen, una vez cortada desdoblamos la tela y nos quedara la parte trasera entera, repetir los mismos pasos con la pieza delantera y las mangas, estas ultimas se cortaran dos veces.

Paso 2:
Hacer unas marcas o un pequeño corte por donde pone cortar, en el delantero y en el trasera como en la foto.




Paso 3:
Poner las bies sujetando con alfileres primero y cosiendo después

Paso 4:
Ahora colocamos la espalda con el revés hacia arriba y colocamos el delantero encima haciendo coincidir con las marcas tal como sale en la foto, sujetamos con alfileres y cosemos.

Paso 5:
Coser los laterales y las mangas ( las mangas antes de coser mejor hacer primero el dobladillo de los puños, a mi se me a olvidado y lo he hecho después, jajajaja, aunque de echo se puede hacer de las dos maneras, como os vaya mejor )


Paso 6:
Ahora pondremos las mangas, primero coger una manga y la giramos del derecho, la pasaremos por dentro  del agujero de la camiseta haciendo coincidir la costura de la camiseta con la costura de la manga, sujetamos con alfileres y cosemos.

Paso 7:
Por ultimo coser los dobladillos y decorar a vuestro gusto, yo me he decantado por un tranfer de una muñeca Gorjuss, son monisimas !!!!!


Bueno, os ha gustado? espero que si.
Hasta la próxima........



50 comentarios:

  1. Precisoso tutorial maravilloso y muy completo , eres genial, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!!! me ha encantado!!!! lastima que en casa no haya bebes, ya estan creciditas sino fijo que hacia una!!!
    Pasate por mi blog te he dejado una cosita =)
    http://aalua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, yo tampoco tengo bebes en casa, pero es que me encantan hacer estas cositas!!!! jajajajaja

      Eliminar
  3. Te ha quedado fabulosa. Y aunque es un tipo de escote orientado a los bebés, queda tan decorado que vale para cualquier edad. ¡¡Yo quiero una de mi talla!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que te sirve para todas las edades, yo también pensé en hacerme una para mi.jajajaja

      Eliminar
  4. OOOhhh Rakéee´´´´eee t'ha quedat super xullloooooo!!! m'encanta!!! i la nineta d'on lhas tret??? esta moníssima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Mir!!! la nina, si poses gorjuss al buscador et surten, jo les vaig descobrir fa poc, i es que son tan cucas que no et pots resistir!!!!

      Eliminar
    2. aaaii ssiii son precioses nena!! aquesta es una artista!! deu dibuixar a ma.... que maques....

      Eliminar
  5. Está monisima, y el tutorial muy bien explicado. un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar , me alegra que te gusten los tutoriales que hago.
      Besos
      Rakel

      Eliminar
  6. Gustarme? Me encanta, madre mia estás convirtiéndote en una costurera experimentada a toda máquina. :D
    Gracias por compartir el tutorial, voy a hacer una seguro. Utilizaste tela de algodón o una elástica?
    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Gracias Ana!!!
      Hay que decir que me hago un lío con las telas, no se muy bien de que tipo es cada una jajajaja , pero para que lo entiendas esta hecha de la típica tela de camiseta , supongo que es elástica.....
      Besos
      Rakel

      Eliminar
    2. Interlock se llama esa tela, tambien punto de algodon. Graciqs por hacer un post de esto, llevo tiempo queriendo hacer para mi bebe camisetas , porque estoy sin curro y no tengo para comprarselas. Si me dejas el patron te lo agradezco. Gracias. abrilyoy@hotmail.com

      Eliminar
  7. Que bien te explicas. Te ha quedado Cuca. Pasate a verme y recoge algo que hay para tí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela!!!
      Ahora mismo me paso por su blog...
      Besos

      Eliminar
  8. Holaaa me gusto muchisimo! porfavor te agradceria pasarme los patrones por favor te dejo mi mail ivonne_crazy01@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!!!!
      Ya te he enviado en email, ya me enseñaras la camiseta....
      Besos

      Eliminar
  9. me encantooooooooo... solo que yo no consigo transfer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me alegra que te guste.... yo el tranfer lo encontré en una tienda de tintas de impresora , también puedes mirar en centros comerciales. Espero que tengas suerte en tu búsqueda.....
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Rakel
    muchas gracias por enseñarnos cómo haces estas cosas tan chulas. La verdad es que la camiseta queda preciosa y me gustaría hacérsela a unos amigos que están a punto de tener un niño, podrías enviarme el patrón? Muchíísimas gracias,

    vpd_81@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!!!
      Gracias por tu comentario. Ya te he enviado el patrón, si tienes alguna duda ya me dirás.
      Saludos!!!

      Eliminar
  11. hola Rakel, muchas gracias, me viene muy bien para mi futura nietita que nacerá en diciembre. Te agradecia me enviaras el patron a mi email amkastro57@yahoo.com.ar, Me hice seguidora de tu blog, cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te envié el patrón, y enhorabuena por tu futura nieta!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Buenos días Rakel, ya ha pasado unos meses de ésta publicación y no se si conversarás el patrón de ésta camiseta, te ha quedado chulisima, yo tengo un bebe de 22 meses y me gustaría hacerla, me puedes enviar los patrones, te lo agradeceria mucho, mi email es seveinlopez@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rakel.
    Un tutorial estupendo y muy bien esplicado, te dejo mi correo para que me mandes el patron , estroy deseando hacer unas camisetas para mi bebe que esta en camino.
    Por cierto tienes tutoriarel o patrones para hacer camisas de vestir o ranitas de bebe?????
    Un saludo.
    Lauraysuslabores@gmail.com.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me encanta el tutorial!! Por fa, puedes mandarme el patrón?? Mi mail nemesia80@gmail.com

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta

    me envias el payton pot favor

    salvamebetty@yahoo.es

    ResponderEliminar
  16. ya envié los patrones que faltaban, a disfrutar cosiendo!!!

    ResponderEliminar
  17. hola!!! me mandarías el patrón? mil gracias!!!! maruja_17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa, se ve muy facil de hacer gracias a tu explicacion . Como voy a ser abuela , me gustaria que me enviaras el patron . glorinest@hotmail.com Gracias con antelacion.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Podrías mandarme el patrón, por favor. Voy a tener una nena y me encantaría poder hacerle una. Muchas gracias! hariataorratza@yahoo.es
    Por cierto te empiezo a seguir!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,podrias decirme donde puede comprar transfer de la gorjuss?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad no se si está a la venta, yo lo hice comprando un paquete de tranfers y imprimiendo el dibujo que más me gustó.
      Espero haberte ayudado, saludos!

      Eliminar
  21. Hola Rakel te acabo de descubrir y ya me he hecho tu seguidora,como tu soy aficionada a la costura y ya que dentro de unos meses voy a ser abuela primeriza te pido si te es posible que me envíes los patrones de esta camiseta tan estupenda que has hecho. Muchisimas gracias tanto si te es posible enviármela,como si no.Para cualquier cosa que necesites estoy en un pueblo cerca de Barcelona.Chao. correo.mariluz@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta hermosa la blusita.. me enviarias el patron johy5686gmail.com

    Gracias

    Johanna

    ResponderEliminar
  23. Hermosa y pràctica. Me ayudarìa mucho para unos proyectos que tengo para mis sobrinas. Por favor me puedes enviar el patròn a judoka0219@gmail.com
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace 2 meses que nació mi primer nieto y quiero hacerle camisetas con esa abertura. Me podrías enviar el patrón. Te lo agradecería mucho.
    Gracias.
    rosa.verdejo.lazaro@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por tus explicaciones!! estoy embarazada de mi primer bebe y estoy muy ilusionada empezando a aprender a coser para hacerle cositas...esta camiseta no parece demasiado dificil para principiantes, ¿podrias mandarme el patron? muchas gracias!!!! amatubici@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola muy bonito tu blog me gustaría que me pudieras mandar el molde de esta camiseta es para mi sobrina de 20 meses osea mas o menos talla 2 te lo agradecería inmensamente mi correo es andreriosb@yahoo.com.mx muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola Rakel soy Sandra de Venezuela e visitado tu blog es genial felicitaciones me interesa este patron de la camiseta para bebe lo podrias mandar el patron a mi correo. gracias

    ResponderEliminar
  28. Me encantas esas camisetas! Me podrías enviar el patron a jostenhari@gmail.com?

    ResponderEliminar
  29. Ante todo en hora buena por tu blog esta muy bien elaborado, por otra parte si no es mucha molestia me podrías enviar el patrón para que mi madre pueda hacerle esto a mi hijo muchas gracias y sigue con tus maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona no te deje mi email jajaja liliana_moregua@hotmail.com

      Eliminar
  30. Muchísimas gracias, 1000 veces agradecida con este tutorial, he estado buscando desde hace tiempo este patrón y no lo conseguia y los que hacia por mi misma me quedaban choretos, jejejeje. gracias por compartirlo. Dios la Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
      Gracias por comentar.
      Besos
      Rakel

      Eliminar
  31. HOLA RAQUEL QUE HERMOSOS DISEÑOS AHORA ES QUE ESTOY HACIENDO ROPA DE BEBE ME ENCANTARIA TU PATRON ESTE ES MI COREO JULISSAESCORCHE@HOTMAIL.COM TE OO AGRADECERIA CON EL ALMA ESTA HERMOSISIMA. GRACIAS. BESOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. HOLA...HOLA PUES SI ESPERO ESTES SUPERFANTASTICAMEMTE BIEN...GRACIAS POR EL TUTORIAL...ES JUSTO LO QUE ANDO BUSCANDO...POR FAVOR ME PUEDES ENVIAR EL PATRON A MI CORREO militza.perdomo@gmail.com ...DIOS LE BENDIGA Y MUCHOS MAS EXITOS...SALUDOS DESDE BARCELONA-VENEZUELA

    ResponderEliminar
  33. hola precioso me puede enviar el patron

    ResponderEliminar